Noticias

Francisco Arcia regresó con los Ángeles

28/03/2020

Francisco Arcia Foto: Los Angeles Angels

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Francisco Arcia firmó un contrato de Ligas Menores con los Ángeles de Los Ángeles, el viernes, de acuerdo con un reporte de Andersen Pickard para MLBDailyDish.com.

El receptor jugó en las filiales Triple A de Cachorros y Yanquis durante 2019 y se combinó para una línea ofensiva de .203/.250/.251, con un jonrón y 22 empujadas en 73.

Arcia debutó en las Gran Carpa en 2018 con el equipo de Anaheim, después de 12 años en las menores. El careta se sacudió la larga espera implantando varias marcas en las Grandes Ligas.

El 26 de julio, Arcia, bateador zurdo se convirtió en el décimo venezolano que en su primer partido en las Grandes Ligas conecta cuadrangular, según Baseball Reference, y el único con cuatro remolques. Además, junto con José Briceño, formó la primera pareja de criollos en un equipo que lo consigue en la misma temporada. Otro miembro de los querubines, Carlos Pérez, lo había hecho en 2015.

Al día siguiente, en su segundo partido, sacudió par de dobles y un cuadrangular, para llevar hasta el plato a seis compañeros y esa manera sumar 10 remolcadas en sus primeros dos encuentros en las Grandes Ligas. Una actuación que le ayudó a dejar en el olvido la marca que estableció Joe Cunningham en 1954, con nueve.

Más tarde, el 20 de septiembre se erigió en el primer jugador en los anales de MLB que un mismo juego recibe detrás del plato, lanza desde el montículo y conecta un cuadrangular.

Pese a todos esos momentos y el ruido mediático que causó su actuación, Arcia se declaró agente libre y no ha regresado a las Mayores. En 2018 ligó para .204, con seis vuelacercas y 23 remolcadas en 106 apariciones legales, en tanto que mostraba una buena defensa en el plato y retiraba al 36% de los hombres que le salieron al robo.

Si la temporada de 2020 se lleva a cabo, los Ángeles contarán con los receptores Jason Castro y Max Stassi. De manera que Arcia deberá esperar por una oportunidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad