Noticias

Reynaldo Rodríguez le inyectará poder a la alineación de Magallanes

05/11/2019

Reynaldo Rodríguez Foto: AVS PHOTO REPORT

Hugo Guerrero | Prensa LVBP

Valencia.- A pesar de la situación que viven los equipos en el inicio de la temporada 2019-2020 de la LVBP, la gerencia de los Navegantes del Magallanes no cesa en su búsqueda por confeccionar el mejor conjunto posible, para así, poder alcanzar su objetivo en la campaña: alzar su decimotercer título en su historia.

En la campaña anterior, la principal característica de los eléctricos fue el poder al bate, fuerza en el home con el que no cuentan, al menos para las primeras de cambio en esta nueva contienda.

Sin embargo, eso podrá cambiar en las próximas semanas. De acuerdo con el presidente de los navieros, Maximiliano Branger, el colombiano Reynaldo Rodríguez se sumará a la divisa azul para inyectarle esa cuota de fuerza que, por ahora, escasea en el lineup del manager Enrique Reyes.

“Quizás nos falta en este momento un poco de poder. Para eso, ya tenemos programado que para mediados de noviembre se nos una Reynaldo Rodríguez. Creo que con él vamos a completar el sexto importado”, expresó el directivo.

En la campaña pasada, el nativo de Cartagena vistió el uniforme eléctrico por primera vez y, fue uno de baluartes del equipo a nivel ofensivo gracias a sus conexiones con el madero. En 31 juegos, Rodríguez bateó para .382 de average, son siete dobles, siete jonrones, 23 carreras anotadas y 20 empujadas.

“Sin duda va a ser una pieza de mucha ayuda. Ya conoce la liga, ya sabemos lo que puede hacer aquí en nuestro beisbol y él siempre ha tenido la intención de regresar con nosotros”, consideró Branger.

Rodríguez actualmente está participando en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo, equipo con el que batea .257 de promedio en 19 cotejos, producto de 19 indiscutibles, en 74 turnos, con tres batazos de vuelta entera y 14 remolcadas.

 

WILFREDO BOSCÁN LLEGARÁ A FINALES DE NOVIEMBRE

En el mismo orden de ideas, la máxima autoridad directiva de los Navegantes, Maximiliano Branger, anunció que el lanzador derecho Wilfredo Boscán también se subirá al barco en las próximas semanas.

“Nosotros hablamos con él (Wilfredo Boscán) y nos dijo que tiene la intención de venir. En estos momentos está atendiendo algunos asuntos familiares. Su plan inicial es estar aquí a finales de este mes”, dijo Branger.

El lanzador derecho fue el ganador del premio “Regreso del Año” en la pasada zafra, gracias a que dejó marca de 5-4, con 2.51 de efectividad en 13 presentaciones, 11 de ellas como abridor.

Por otro lado, el directivo habló sobre la posibilidad de que algunos peloteros que están participando con la selección de Venezuela en el torneo Premier 12, se unan a “La Nave” luego de que finalice la competencia.

“Tenemos que esperar, pero albergamos la esperanza de que por ejemplo Henderson Álvarez pueda jugar con nosotros. También hay otros que puedan venir”, notificó Branger.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad