Noticias

Gleyber Torres sigue deslumbrando en la postemporada

13/10/2019

Gleyber Torres Foto: CBS Sports

Prensa LVBP | .

Caracas.- Gleyber Torres continúa deslumbrado en octubre. El segunda base conectó un jonrón y remolcó cinco carreras en el blanqueo 7-0 de Nueva York contra los Astros de Houston, en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el sábado por la noche.

A sus 22 años y 303 días de edad, Torres se convirtió en el pelotero más joven de los Yanquis con cinco producidas en un juego de postemporada; mientras que igualó nada menos que al legendario Babe Ruth como los únicos toleteros en la historia del joven circuito con seis extrabases en los primeros cuatro juegos de playoff de su equipo, de acuerdo con MLB.com. Torres suma cuatro dobles y dos jonrones, por lo que ahora su nombre también aparece al lado de Mickey Mantle y Tony Kubek, como los únicos yanquis con múltiples cuadrangulares en una postemporada, antes de cumplir 23 años de edad.

El caraqueño sacudió doble contra Zack Greinke en el cuarto inning, para remolcar a D. J. LeMahieu. Luego, en el sexto ante el primer pitcheo de Greinke (una recta a 90 millas por hora), sacó la bola por el jardín izquierdo del Minute Maid Park. El batazo recorrió 343 pies desde el plato. Más tarde, en el séptimo, remolcó dos carreras con un sencillo, y en el octavo produjo otra, con un rodado al cuadro.

Torres es apenas el tercer venezolano con un partido de al menos cinco impulsadas en un desafío de playoff, pero el único que lo ha conseguido en una Serie de Campeonato. Los otros son Omar Vizquel, que es dueño del récord con seis (3 de octubre de 2001, Serie Divisional de la Liga Americana), y Edgardo Alfonzo (5 de octubre de 1999, Serie Divisional de la Liga Nacional).   

“La clave es llevar un buen plan al plato”, le dijo Torres al New York Post sobre el éxito que hasta ahora ha encontrado en octubre.

El manager Aaron Boone subió al tercer puesto de la alineación a Torres, luego de usarlo sexto en el orden contra los Mellizos de Minnesota en la Serie Divisional.

“Simplemente sentí que me gustaba alinearlo de esa manera contra (Zack) Greinke”, razonó el estratega, de acuerdo con CBS Sports.

Aunque el venezolano produce desde cualquier lugar del orden.

“Durante el año pasado y este año estuve en todas las posiciones (del lineup)”, destacó Torres con relación a la “presión” de ser usado como tercer bate en postemporada, según el reporte de CBS Sports. “Realmente creo que me siento cómodo. Es genial jugar con los Yanquis y tengo la oportunidad de hacerlo todos los días. Entonces, estoy concentrado (cada día). Sólo trato de ayudar y crearme algunas oportunidades en la ofensiva para ayudar a mi equipo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad