Noticias

Venezolanos se codean con sus reflejos

09/07/2019

Ronald Acuña Jr. Foto: Getty Images

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

Caracas.- Como cada año en las Grandes Ligas, la mitad de temporada es el momento cumbre para unir a los mejores peloteros del campeonato en el mítico Juego de Las Estrellas. Este año cuatro venezolanos se darán cita en el espectáculo llevado a cabo en el Progressive Field de Cleveland y todos saben lo gratificante que es estar rodeado de lo mejor del beisbol.

Ronald Acuña Jr, quien estará presente en su primer duelo de estrellas, participó en el Home Run Derby de la noche del lunes 8 de julio, en el que soltó 25 cuadrangulares en la primera ronda, luego fue superado 20-19 por el ganador del festival, Pete Alonso, pero dejó un buen sabor de boca con su presencia.

"Qué experiencia tan increíble", dijo Acuña. "Pensé que iba a ganar. Todos los que estaban allí tuvieron una oportunidad y pensaron que iba a ganar. Lo hice lo mejor que pude y me ganaron".

Ahora, con un día de muchos jonrones, ya culminado, llegó la hora de codearse con jugadores de su misma talla.

“Sumamente orgulloso, estar con todos esos jugadores tan talentosos”, reconoció el jardinero de los Bravos de Atlanta, al periodista Daniel Álvarez del portal El Extrabase. “Hace dos años los veía por televisión y ahora estoy aquí”.

Por su parte, Willson Contreras, repite por segundo año consecutivo estar en el Juego de Estrellas y eso ocasionó que escribieran su nombre y apellido en el libro de historias de los Cachorros de Chicago, al ser el primer receptor de la organización desde la década de los 30’s.

“Exactamente eso, historia, es buenismo pertenecer a esa historia, orgulloso de lo que he hecho, durante la temporada muerta y durante todo el año”, soltó el careta. “Es cierto es una nueva camada (sobre los criollos Acuña, Felipe Vázquez y Gleyber Torres), es un nuevo ciclo que le da al beisbol de nuestro país y orgulloso de tenerlos para alcanzar una meta como esta. Que sea el primero y para otros, muchos más juegos de Estrellas en su carrera”.

Felipe Vázquez también estará por segunda ocasión en el equipo que representa a lo mejor de la Liga Nacional y aunque llegó de último minuto a la gala, sabía que iba a estar presente.

“Ya me estaba asustando porque no me habían llamado para participar, pero feliz de celebrarlo otra vez y representar a Venezuela y a San Felipe”, dio a conocer el serpentinero. “Lo mejor de estos eventos es compartir con los fanáticos y con tantos compañeros, porque cuando yo estaba pequeño nunca me imaginé estar rodeado de tantas estrellas”.

El caso de Gleyber Torres es especial, porque su presencia lo lleva a ser un ícono de la historia de los Yanquis de Nueva York, tales como Joe DiMaggio y Mickey Mantle. Esta lista es por ser convocados a más de un Clasico de Mitad de Temporada antes de cumplir los 23 años de edad.

“Estoy bastante orgulloso y especialmente feliz, porque unirme a esa lista es muy bueno”, soltó el infielder que, además, se convirtió en el primer criollo en la historia que participa en esta cita en sus dos primeras temporadas.

Pero dado que no pudo ver acción en el Juego de Estrellas el año pasado porque estaba lesionado de la cadera derecha, Torres ansía participar en esta ocasión.

“Bastante emocionado”, dijo Torres, de 22 años. “Ya quiero jugar”

La velada tiene hora y fecha fijada, pero los rostros de satisfacción por saber que lo hicieron bien durante la primera mitad de la campaña, mantiene a estos venezolanos en lo más alto del espectáculo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad