Noticias

Renato Núñez fue una máquina de cuadrangulares en la primera mitad

08/07/2019

Renato Núñez Foto: Getty Images

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

Caracas.- La temporada de Renato Núñez le dio un vuelco a su carrera, ya que, gracias a su poder lo dejaron en la primera mitad del calendario como el más jonronero de su equipo con 20 batazos de vuelta completa y el segundo venezolano en las Mayores, solo por detrás de Ronald Acuña Jr., quien soltó uno más que él.

El equipo de los Orioles de Baltimore continúa en una gran lucha por salir del sótano de la División Este en la Liga Americana. Muchos factores pueden recaer en el por qué los resultados satisfactorios no los acompañan, pero ninguno de esos podrá inmiscuir al toletero valenciano, quien fue el más bombardero de la novena y alcanzó por primera vez en su carrera, la cifra de 20 jonrones en una misma campaña.

"Estoy muy contento por el trabajo que se ha hecho hasta ahora. He estado enfocado desde antes que empezara la temporada y he contado con bastante consistencia, gracias a Dios está dando frutos", afirmó el infielder al departamento de prensa de los Navegantes del Magallanes.

El poder de Núñez se vio netamente reflejado en los estadios del joven circuito, en especial su hogar, el Oriole Park de Canden Yards en el que despachó 12, luego le siguen el Yankee Stadium de Nueva York con dos, uno en el Fenwey Park de Boston, otro en el Minute Maid de Houston, uno en el Tropicana Field, casa de los Rays de Tampa Bay, dos en la Liga Nacional en la casa de los Rockies de Colorado (Coors Field) y el último, para llegar a 20 fue en el Rogers Centre de Toronto.

"Me gustan todos los estadios de Grandes Ligas, en el que sea que esté jugando. Pero podría decir que tanto el de Baltimore, como el Yankee Stadium son mis favoritos", expresó.

Núñez destapó la cantidad de 20 vuelacercas antes de la pausa del Juego de Las Estrellas, no es la mayor cantidad para un criollo, ya que, los 30 cañonazos de Miguel Cabrera en 2013 hacen casi imposible de acercarlo, pero la mira está puesta de una manera picara en llegar a 50 al final de la zafra.

"Si doy treinta jonrones más sería bueno, pero no pienso en eso, solo salgo a ponerle un buen swing a la pelota", aseguró.

 El slugger de 25 años de edad, es líder en jonrones, impulsadas (49), tercero en anotadas (43) y mantiene promedio de .239 en 301 turnos oficiales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad