Noticias

Robinson Chirinos: “Desde el primer día se habla del campeonato”

03/05/2019

Robinson Chirinos Foto: Houston Chronicle

Alejandro Álvarez Camino | Prensa LVBP

Miami, FL.- No debe ser sencillo para ningún deportista llegar a un equipo en plena dinámica ganadora, pero Robinson Chirinos se ha ganado su lugar como el catcher titular de los Astros de Houston con todas las de la ley.

Luego de seis temporadas con los Rangers de Texas, el careta no tuvo ni que sacar sus aperos del estado de Texas y encontró un nuevo hogar en un clubhouse que no tiene otra cosa en mente que el campeonato.

“Venir a un equipo que el año pasado logró 103 victorias y que hace dos años fue campeón mundial, es una gran oportunidad”, aseguró el oriundo de Punto Fijo. “También es un gran compromiso. Sé lo que es venir a un equipo ganador. Ya con los Rangers y con Magallanes en Venezuela he tenido la oportunidad de estar en grandes equipos”.

“Hay mucha expectativa, porque desde el primer día estamos hablando del campeonato”, agregó. “Con el talento que hay en este clubhouse, y si tenemos salud, vamos a conseguir cosas grandes”.

De momento, el peso de la responsabilidad lo ha sabido cargar. Es el séptimo receptor con más turnos (72) en la Liga Americana y el cuarto mejor en OPS (.829) con más de 60 veces al bate, además de comandar desde su posición al séptimo cuerpo de lanzadores más efectivo de las mayores (3.63 de PCL).

Nombres de marca mayor como los de Justin Verlander o Gerrit Cole integran la rotación de los siderales, pero Chirinos se ha mostrado preparado para aportar su granito de arena cuando está detrás del plato.

“Amerita mucho compromiso de mi parte. Antes de comenzar los entrenamientos, me vine (al campo primaveral) una semana antes porque sabía que Verlander ya iba a estar entrenándose, así como otros muchachos, para ir creando esa relación con ellos, poder guiarlos en cada juego, y ayudar a este equipo”, afirmó el venezolano.

Y si hablamos de peloteros estelares de los Astros, su amigo José Altuve le permitió a Chirinos integrarse aún más al equipo y al nuevo clubhouse.

“José y yo hablábamos antes de unirme al equipo de jugar con el mismo uniforme en Grandes Ligas, y aquí estamos. Tenerlo a él lo hace más fácil para sentirme cómodo aquí”, comentó Chirinos, que sueña con ganar su primer anillo de Serie Mundial en Houston.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad