Noticias

Yohander Méndez: “Pensé que se me había partido el codo”

20/03/2019

Yohander Méndez Foto: AP

Natalie Silva | Prensa Magallanes BBC

Valencia.- El pasado domingo en el Surprise Stadium, en medio de su tercera apertura de spring training, el lanzador de los Rangers de Texas Yohander Méndez fue retirado del juego contra Diamondbacks de Arizona luego de dos innings y un tercio de labor, tras sentir molestias en el codo izquierdo. De inmediato, la organización texana informó que el zurdo sería evaluado con exámenes más profundos el día lunes.

“El domingo cuando estaba lanzando, tiré una curva y sentí algo raro, como una molestia en el codo, por eso no quise seguir lanzando. Me hicieron la resonancia y resultó una lesión en el ligamento grado uno, tendré un reposo, pero voy a perder la mitad de la temporada. Serán unas seis semanas sin lanzar una pelota, solo descanso, y creo que luego serán seis semanas más de acuerdo a lo que digan los doctores para poder empezar a lanzar de nuevo”, afirmó el jugador carabobeño este martes.

Méndez en el presente entrenamiento de primavera tenía como objetivo demostrar que era una buena opción para dar profundidad a la rotación de los texanos en esta campaña y confesó no haber sentido molestia alguna en sus anteriores apariciones. “Yo me sentía bien del todo, tenía el brazo bien y estaba tirando duro pero ese día (el pasado domingo) lo sentí como muerto, pero no pensé que eso me afectaría y salí del juego con la molestia en el codo”, indicó el lanzador.

Evitar una cirugía como la Tommy John fue una gran noticia para Yohander Méndez, quien afirmó: “Ese era el miedo de todos, yo pensé que se me había partido el codo pero en los exámenes salió que el ligamento estaba empezando a romperse un poquito, entonces no creo que sea necesario porque hay tres grados en este tipo de lesión. El grado tres que es cuando el ligamento está partido, el grado dos que es un poco menos grave y el grado uno que es mi caso y apenas está empezando la rotura”.

Los Rangers de Texas le han dado todo el respaldo, tanto en lo médico como en lo anímico, al lanzador de 24 años de edad, tras ver interrumpida su preparación para afrontar la zafra 2019.

“Han estado muy pendientes y me han dicho que lo importante es que no me van a operar, pero aún no me comunican el plan que debo seguir. Imagino que me pondrán en lista de incapacitados de 60 días hasta que me recupere. Apenas salí del juego, el gerente me estaba esperando en las escaleras para preguntarme que había pasado. El manager (Chris Woodward) también ha estado muy pendiente y todas las mañanas me envía un mensaje positivo. Estoy esperando por el plan que debo seguir, no sè si me dejarán acá en Arizona para rehabilitarme o que siga con el equipo. Todo esto es increíble, pero solo Dios sabe por qué pasan las cosas", finalizó el pitcher magallanero.

Méndez vió acción en cinco juegos durante los entrenamientos primaverales MLB 2019, tres de ellos en rol de abridor, dejando un record de 1-1 y efectividad de 7.36. En 11.0 innings de labor permitió 17 imparables, 10 carreras, nueve de ellas limpias, cedió tres boletos y recetó 9 ponches.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad