Noticias

Félix Hernández satisfecho con su primera presentación de la primavera

24/02/2019

Félix Hernández Foto: Seattle Times

Prensa LVBP | .

Caracas.- Félix Hernández no tuvo una buena salida en su debut en la Liga del Cactus, tras encajar cuatro hits y cuatro carreras en su labor de 1.1 innings, contra los Padres de San Diego, que derrotaron 6-4 a los Marineros de Seattle, en Peoria, Arizona, durante la tarde del sábado.

De acuerdo con la reseña de la agencia Associated Press, apenas uno de los cuatro imparables que recibió el derecho fue un batazo sólido, pero sólo 23 de sus 42 envíos fueron en strike y golpeó a un rival.

“Lo más importante es que mi brazo y mi cuerpo se sintieron bien”, señaló Hernández. “Los pitcheos se movían, la curva estuvo bastante bien”.

Hernández, de 32 años de edad, trata de regresar de un 2018 difícil en el que dejó efectividad de 5.55, la peor de su carrera.

El valenciano trabajó exclusivamente de lado en el montículo, una decisión que tomó antes del inicio de la pretemporada. Aunque no ha descartado volver a trabajar de frente.

“Me siento bien de costado. Siento que voy directo al plato”, comentó Hernández. “No hago tanto movimiento. De frente, tengo que hacer muchas cosas”.

Pese a los resultados, el manager Scott Servais aseguró estar satisfecho con algunas de las cosas que vio del derecho.

“Pienso que lanzó muy bien ene l primer inning”, dijo el estratega al Seattle Times. “Mostró un buen cambio en la parte baja de la zona (de strike)”.

Travis Jankowski, abridor en la alineación de San Diego, se ponchó tirándole; Francisco Mejía se embasó por error del segunda base; Franchy Cordero falló con elevado al jardín izquierdo y Austin Allen cerró el capítulo con globo al campocorto.

En el segundo tramo, las cosas no comenzaron bien. José Pirela abrió con un doble. Luego un toque para embasarse de Greg García rodó por la raya de cal de la inicial y Hernández tomó la bola, cuando pareció que había salido a zona de foul, pero el umpire principal Chris Guccione señaló que estaba en terreno fair.

“Fue foul”, destacó Hernandez, según el Seattle Times. “¿Cómo no va a ser foul? No voy a agarrar la bola si no es foul. El umpire dijo que la estaba tocando cuando todavía estaba sobre la línea. Eso arruinó toda la entrada”.

Con Pirela en tercera, el catcher Omar Narváez no pudo manejar un envío quebrado de Hernández y perdió la bola, para que el corredor anotara amparado en passed ball.

“Eso fue mi culpa”, acotó Hernández. “Fue una recta cortada que no hizo nada”.

Hernández golpeó al siguiente bateador y luego no pudo dominar un roletazo duro a sus manos, que rebotó de su guante y siguió a la pradera derecha para otra anotación.

“No lo vi”, admitió Hernández. “Y olvidé que el segunda base estaba justo detras de mí. Habría sido un dobleplay”.

Boog Powell siguió con una contundente línea al centro para un elevado de sacrificio y Jankowski expulsó del montículo al venezolano con un sencillo corto al left. La cuarta rayita a la cuenta de Hernández llegó después de un hit contra el relevista Ryan Garton.

“No estuvo tan dominante en el segundo inning”, destacó Servais. “Tiene que trabajar en algunas cosas, como el resto en los entrenamientos. Recibirá la bola cada cinco días y seguirá trabajando”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad