Noticias

Luis Dorante: “No es fácil que nos ganen con bateadores que producen de esa manera”

06/01/2019

Foto: AVS PHOTO REPORT

Hugo Guerrero | Prensa LVBP

Valencia.- Luego de los dos primeros compromisos de la serie de playoffs, los Navegantes del Magallanes dieron una pequeña muestra de lo que hicieron a lo largo de la temporada: castigar a los lanzadores rivales con su poder al bate. La nave, no tuvo clemencia ante el pitcheo de Caribes de Anzoátegui, para derrotarlos en ambos compromisos en el Estadio José Bernardo Pérez.

“No es fácil que nos ganen cuando tenemos bateadores así y jugando en casa más, aquí (en el parque valenciano) corre la bola bastante bien. Es muy importante tener esa ofensiva para que podamos fabricar las carreras suficientes en la pizarra”, opinó el manager turco, Luis Dorante, luego de la segunda victoria naviera en la serie ante los orientales.

Magallanes, en el primer compromiso en enero, dispararon hasta 17 inatrapables, incluyendo seis extra bases, entre ellos tres jonrones en un mismo inning, lo que marcó un record para la franquicia en un juego de playoff.

En el segundo choque, la fiesta de batazos no se detuvo. Los maderos eléctricos se combinaron para ligar 11 incogibles, entre ellos cuatro dobles y tres cuadrangulares más, para totalizar 21 carreras en lo que va de serie, poseer un average colectivo de .364, con seis dobles y seis estacazos a las gradas, liderando hasta ahora, todos los renglones ofensivos de la postemporada.

Sólo Ronny Cedeño (.250) y Andrés Eloy Blanco (.125) poseen average por debajo de .300 del lineup titular de la nave en ambos enfrentamientos. Además, de los 12 peloteros que han visto acción y que, al menos han consumido un turno al bate en la serie, solamente Wuilmer Becerra no ha podido dar hits.

“Estamos muy acoplados, el lineup está muy bueno. Cuando no son los que están arriba en el orden, responden los que cierran la alineación. Tenemos muy buenos bateadores, que han tenido una temporada increíble”, consideró Adonis García, que fue el bateador más sobresaliente del juego dos, con cuatro fletadas y un vuelacerca.

Ahora, con la serie 2-0, los bucaneros se mudan de puerto, para continuar el careo ante los aborígenes, que tienen 12 victorias en sus últimos 16 encuentros en postemporada (sin incluir finales) en su choza, sumando siete triunfos de manera seguida en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, según el periodista Marcos Grunfeld.

“No es fácil jugarles a ellos en su casa, ellos juegan muy bien allá”, expresó Dorante, que tendrá a Henderson Álvarez y Rolando Valdez, como sus escopeteros para el juego 3 y 4, respectivamente. “(Henderson) Álvarez tiene que pitchar su juego. Obviamente mantener la bola bajita en ese estadio va a ser muy importante”, reflexionó el timonel naviero.

El derecho valenciano, se enfrentó a Caribes solo en una ocasión de las 10 presentaciones que tuvo en la fase regular de la presenta campaña. El 22 de diciembre, en su última salida, solo pudo lanzar 3.0 innings, permitió seis hits y cuatro carreras limpias. Cargó con el revés. 

Valdez se midió a lineups muy similares al que presenta Anzoátegui a diario, en la semifinal de la temporada 2016-2017, con las Águilas del Zulia, y en la Serie del Caribe Guadalajara 2018, como refuerzo de Tomateros de Culiacán. En 9.0 capítulos su promedio de anotaciones limpias fue 3.00 y dejó un elevado WHIP de 1.44, entre ambas presentaciones. Rafael Ortega lo castigó con jonrón en el Clásico Caribeño.

“Sé a lo que me enfrentaré”, dijo el mexicano sobre los reducidos espacios del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. “Será muy importante mantener la bola bajita. Mientras tires bajito y pegado, y mantengas el control, puedes lanzar en cualquier parque. Lo principal será comandar los envíos, estar adelante en la cuenta y no darle tanta mente sobre si la bola vuela o no allá, porque entonces te condicionas. Vengo a lanzar strikes, tratar de ir lo más lejos posible en el juego y mantener el marcador en la raya, porque sé que Magallanes hará muchas carreras. No me gusta dar bases por bolas, así que voy a lanzar, tengo a otros ocho compañeros en el terreno que pueden atrapar la pelota”.

Magallanes ganó la serie particular 6-3 en la ronda regular, pero Anzoátegui no le puso las cosas fáciles a los bucaneros en Puerto La Cruz. Dividieron 2-2 en cuatro partidos y Magallanes tuvo que batallar durante 12 innings para obtener una de sus victorias. Caribes anotó 20 veces y Navegantes 18.

EN CIFRAS

Caribes de Anzoátegui dejó balance de 18-13 en casa, el tercero mejor registro de la temporada. Como visitante en Puerto La Cruz, Magallanes ligó para .250 (148-37), con 18 extrabases, seis de ellos jonrones y 18 carreras anotadas; en tanto que su pitcheo exhibió efectividad de 3.16 en 37 innings.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad