Noticias

Luis Arráez sigue sorprendiendo con sus estadísticas ofensivas

01/06/2024

Luis Arráez | Foto: AP

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Luis Arráez sigue impresionando con sus estadísticas ofensivas, en sus cinco temporadas y fracción en las Grandes Ligas.

El viernes por la noche, se convirtió en el único pelotero con cuatro partidos de cuatro hits, en los primeros 24 encuentros con una franquicia, desde 1900, según informó la analista de MLB.com, Sarah Langs, citando como fuente a Elias Sports Bureau.

Dos de esos imparables los conectó en el octavo inning, en medio de un racimo de nueve anotaciones, que definió el triunfo de los Padres de San Diego 11-8 contra los Reales de Kansas City, en el Kauffman Stadium.

El segundo de los indiscutibles sirvió para remolcar dos carreras y elevó a .342 su promedio en la temporada, el mejor de las Mayores, escoltado por su compañero de equipo el curazoleño Jurickson Profar (.330).

Es la cuarta vez en los anales de San Diego, que en un mes calendario, dos de sus bateadores se encuentran en esas posiciones en el liderato de bateo de la Liga Nacional y la primera desde julio de 1997, cuando lo hicieron el miembro del Salón de la Fama Tony Gwynn (.387) y el dominicano Quilvio Veras (.385), de acuerdo con Elias Sports Bureau.

 

 

A principios de semana, el periodista Efraín Ruiz reveló en un trabajo para el portal de MLB en español, siempre con Elias Sports Bureau aportando el dato estadístico, que Arráez es el único jugador en la Era Moderna (desde 1900) en batear .390 o más en sus primeros 20 juegos (mínimo de 50 visitas al plato) para tres franquicias distintas.

Golpeó para .411 (56-23), entre el 18 de mayo –fecha de su debut arriba- y el 30 de junio de 2019, con los Mellizos de Minnesota. Luego, una vez fue cambiado para los Marlins de Miami, ligó .444 (72-32), del 30 de marzo al 22 abril de 2023.

En 2024, a partir del 4 de mayo, cuando se enfundó en el uniforme de los Padres, tras ser canjeado por los peces, consiguió average de .391 (87-34) en sus primeros 20 encuentros con de San Diego, incluidos cuatro inatrapables en su partido de estreno con los religiosos, algo que nunca antes había hecho un pelotero en los anales de la organización.

Ruiz agregó que, durante ese lapso, con el trío de franquicias, “más 1.800 jugadores han pasado por las Mayores y disputado al menos 20 desafíos para tres equipos diferentes, siempre con un mínimo de al menos 50 apariciones legales con cada uno de ellos. Es decir, más de 1,800 peloteros tuvieron la oportunidad de hacer lo que ha hecho Arráez y todos se quedaron cortos”.

 

 

Además, en los últimos dos años, Arráez suma títulos de bateo con clubes de diferentes circuitos, otro hecho inédito.

Por lo que comienzan a surgir comparaciones con la carrera de Gwynn, que le llevó hasta Cooperstown. En especial porque Arráez ahora viste el uniforme que lució Mr. Padre durante toda su brillante trayectoria en las Grandes Ligas.

Antes de la jornada del sábado, en sus primeros 593 juegos, Arráez exhibe una línea ofensiva de .327/.380/.425, con .805 de OPS. En esa misma cantidad de desafíos, Gwynn golpeó para .326/.377/.426, con .803 de OPS. Prácticamente idénticos guarismos. Al igual que el resto: 726 incogibles del venezolano por 744 de Gwynn, por ejemplo. Ambos iniciaron sus carreras a los 22 años de edad.

¿Hasta dónde llegará Arráez? Es un camino que todavía se está pavimentando, pero las perspectivas llaman la atención.

 

 

EL DATO

Luis Arráez suma 9 juegos multihits (24) más que sus ponches (15) en la temporada. La mayor diferencia en las Grandes Ligas, entre los peloteros con al menos 50 compromisos en 2024.

EN CIFRAS

Los 82 hits con los que Luis Arráez inició la jornada de este sábado son la cantidad más elevada en el beisbo, en lo que va de temporada… Con Luis Arráez líder en mayo con .389 de promedio y su compañero de equipo Jurickson Profar como escolta en la Liga Nacional durante un mes calendario, se eleva a cuatro las veces que algo así ha ocurrido en la historia de San Diego. La última ocasión se remontaba a julio de 1997, cuando lo hicieron el miembro del Salón de la Fama Tony Gwynn (.387) y Quilvio Veras (.385), de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad