Noticias

Luis Rengifo reconocido por su rendimiento

05/09/2023

Luis Rengifo | Foto: Getty Images

Alexander Mendoza / José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

Caracas.- Casi dos meses después de ser reprendido por falta de esfuerzo en una jugada, Luis Rengifo se llevó el primer Jugador de la Semana en su trayectoria como grandeliga, en medio de una gran segunda mitad de temporada. El anuncio oficial fue publicado por MLB.com, el martes por la tarde.

El infielder, de 26 años de edad, bateó para .440 (11 hits en 25 veces al bate), con tres jonrones, siete impulsadas, tres anotadas, un robo, porcentaje de embase de .407 y slugging de .800.

Rengifo lideró a los toleteros de la Liga Americana en imparables (11); fue segundo en almohadillas alcanzadas (20) y cuadrangulares; ocupó el tercer lugar en promedio; igualó el cuarto puesto en producidas y slugging; mientras que ocupó el sexto peldaño en OPS (1.207).

El utility registró el cuarto encuentro de múltiples vuelacercas de su carrera el 29 de agosto, contra los Filis de Filadelfia. Ambos obuses fueron solitarios. De esa manera se unió al japonés Shohei Ohtani y Brandon Drury, como los únicos peloteros de los Angelinos con encuentros de al menos dos jonrones en lo que va de año.

Todo en seis desafíos repartidos durante el septenario pasado, que ratifican el buen momento de Rengifo, quizás el mejor de su carrera.

 

 

Ahora, el valenciano muestra una imagen muy diferente a la exhibió el 14 de julio, justo después del receso del Juego de Estrellas.

Aquella noche, Los Ángeles perdió 7-5 contra los Astros de Houston en el Angel Stadium de Anaheim, lo que significó su décimo descalabro en 11 partidos.

Pero con el marcador abajo 3-2, en el quinto inning, el antesalista venezolano falló un roletazo de José Abreu y cuando trató de recuperarlo, Kyle Tucker pisó el plato y Abreu avanzó a segunda. Los Astros se pusieron arriba 4-2, con corredores en posición de anotar. Eventualmente el derecho Ohtani –quien estaba en el montículo- se repuso y salió del atolladero.

Cuando Rengifo regresó al dugout, tuvo una conversación con el mánager de los Angelinos, Phil Nevin, quien lo sacó del terreno.

“Ustedes vieron la jugada. Habla por sí sola”, dijo Nevin al finalizar el cotejo, de acuerdo con The Orange County Register. “Hay ciertas cosas que simplemente no voy a tolerar. Y no pensé que hizo el mejor esfuerzo. (Rengifo) sabía exactamente de lo que estábamos hablando... Creo que tal vez la carrera igual la iban a anotar, pero el hecho de que Abreu llegara a segunda era inaceptable”.

Luego de ver el resto del compromiso desde el dugout, rumiando sus pensamientos, Rengifo regresó al día siguiente y a partir de ese instante su nombre siempre apareció en la alineación, sin importar el lugar, como una de las principales bujías en el orden de Nevin, al punto de aparecer en la cima de varios departamentos ofensivos del club.

En ese lapso y antes de la jornada del martes, el toletero ambidiestro encabeza a sus cofrades en average (.312), remolcadas (27), imparables (53), triples (3); en tanto que aparece segundo, detrás de Ohtani, en jonrones (10), OBP (.370), slugging (.571), OPS (.941), extrabases (21), cojines alcanzados (97) y anotadas (24). También se ubica tercero en boletos (14) y cuarto en biangulares (8).

Estadísticas notables, tomando en cuenta que Ohtani es el principal candidato al premio Jugador Más Valioso del joven circuito.

Por si fuera poco, desde el 23 de agosto, el criollo se ha embasado por hits en 12 encuentros seguidos, un tope personal. En ese período liga de 47-21 (.447), con cuatro bambinazos, 12 fletadas, dos dobles, un triple, cinco boletos, siete carreras y 1.268 de OPS. La racha es la tercera más prolongada para un angelino en la actual contienda y la cuarta más larga que se mantiene activa en las Mayores, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

El Jugador de la Semana no llegó por casualidad a la vitrina personal de Rengifo. Ahora, es el momento para ser reconocido y Nevin debe estar satisfecho.

 

 

EL DATO

Luis Rengifo registró múltiples hits en tres de sus seis juegos durante la semana pasada, incluidos tres imparables en los encuentros de lunes y martes en Filadelfia. El toletero ambidiestro se apuntó una empujada en cinco de sus seis compromisos, llevando al plato más una rayita el martes y el domingo en Oakland.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad