Noticias

Luis Rengifo se unió a reducido grupo de criollos en Anaheim

19/09/2022

Luis Rengifo Foto: @AngelsBeisbol

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Luis Rengifo conectó dos cuadrangulares el domingo, para guiar el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles 5-1 contra los Marineros de Seattle, que fueron barridos en una serie de tres encuentros en el Angel Stadium.

Fue el segundo juego multi-jonrones en la carrera de Rengifo, que el viernes también se había ido para la calle en par de ocasiones y ahora suma 29 compromisos de al menos dos imparables en la temporada.

Rengifo elevó a 15 sus vuelacercas en la campaña, una marca en su trayectoria en partes de cuatro años en las Mayores, lo que le incluyó en una reducida lista de venezolanos que han lucido el uniforme de los californianos.

Antes que el valenciano, apenas otros tres criollos habían sacudido 15 o más bambinazos en una zafra para el club de Anaheim, de acuerdo con Baseball-Reference. El fallecido Luis Valbuena era el último, con 22 en 2017. Juan Rivera lo hizo en 2005 (15 HR), 2006 (23), 2009 (25) y 2010 (15), mientras que Bob Abreu lo consiguió en 2009 (15) y en 2010 (20).

Rengifo es el único ambidiestro y el más joven que apunta su nombre en el grupo, con 25 años de edad.

El infielder fue llamado del Salt Lake, filial Triple A de la organización angelina, el 8 de mayo y desde entonces se ha erigido en titular. Incluida su actuación en Ligas Menores, suma 19 jonrones en 2022, su mayor cantidad en un año, lo que deja atrás su anterior tope de 14 en 2021, también entre Triple A y las Mayores.

 

 

Algo notable, pues mientras se desarrollaba en las granjas de Seattle, Tampa Bay y Los Ángeles, los scouts destacaban su swing compacto que le ayudaba a conectar líneas hacia todos los sectores del campo, así como aprovechar los pasillos de los jardines para conseguir extrabases, además de su avanzada aproximación en el plato lo que reducía el porcentaje de persecución de envíos fuera de la zona de strike, pero no era proyectado para sacar pelotas fuera del parque con frecuencia.

Los dos estacazos de Rengifo victimizaron al zurdo Marco Gonzales, como el primer bateador del partido por los Angelinos y en el tercer inning, con uno abordo.

El primer obús salió de su bate a 101,7 millas por hora y recorrió 397 pies hasta salir por el jardín izquierdo. En el segundo, la bola fue disparada a 102,9 mph y se proyectó a 407 pies hasta abandonar los confines del parque por el center field, según los cálculos de Statcast.

“Marco es un muy buen pitcher. Solo traté de ser agresivo”, le dijo Rengifo a la agencia AP. “Lo único que puedo controlar es hacer swing y conectar la bola. Verla, batearla”.

El novato Liván Soto también estrenó la casilla de los cuadrangulares en su carrera contra Gonzales.

 

EL DATO

Luis Rengifo se convirtió el viernes, 16 de agosto, en el venezolano número 12 que saca la bola desde ambos lados del plato en la historia de las Grandes Ligas y el primero que lo hace con el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad