Noticias

Luis Rengifo supera en promedio a Shohei Ohtani desde junio

30/08/2022

Luis Rengifo Foto: Getty Images

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Luis Rengifo apareció el lunes como cuarto bate en la alineación de los Angelinos por sexta vez seguida y séptima ocasión en los últimos ocho encuentros de Los Ángeles. Ese lugar en el orden no es producto de la casualidad. Desde hace poco más de dos meses, el infielder ha conectado tantos extrabases como el japonés Shohei Ohtani, mientras que lo supera en promedio e imparables conectados.

El lunes, Rengifo sacó la bola por segundo día al hilo, para elevar a 11 sus jonrones en la temporada y colaborar en la victoria de su equipo 4-3 contra los Yanquis de Nueva York, en el Angel Stadium de Anaheim. Un compromiso en el que su compatriota y compañero, José Suárez, completó seis sólidas entradas, que le valieron el triunfo.

El bateador de las dos manos se fue de 4-1 y dejó su average en .301 (229-69) desde el 22 de junio. Lapso en el que el célebre Ohtani, que vuelve a erigirse en candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Americana, liga para .276 (199-55). Ambos con 57 encuentros disputados. En ese período, Rengifo iguala al nipón en batazos de dos o más almohadillas (25) y bases alcanzadas (113).

 

 

Esas estadísticas, más allá de lo curioso de estar por encima de Ohtani, reflejan la importancia que ha cobrado la presencia de Rengifo en el orden ofensivo de los querubines, que atraviesan por otra decepcionante campaña.

El venezolano ha conectado hits en 44 de sus más recientes 51 desafíos y en 49 de los últimos 57. Además, durante ese lapso, su línea ofensiva la completa con .322 de OBP y .493 de slugging, 15 dobles, un triple, nueve vuelacercas, 32 remolcadas, cuatro robos en igual número de intentos y .815 de OPS.

Rengifo, de 25 años de edad, disputa su cuarta temporada en las Grandes Ligas y en este instante ya supera buena parte de sus topes personales en casi todos los departamentos ofensivos, mientras que ha estado repartiendo su juego entre segunda, campocorto, tercera y eventualmente los jardines. Lo que eleva todavía más su valor para los Angelinos.

EN CIFRAS

Luis Rengifo sacó la bola el lunes por segundo día consecutivo, algo que ya había conseguido el 15 y el 16 de agosto contra los Marineros de Seattle. El estacazo –el decimoprimero de la campaña- tuvo como víctima al dominicano Frankie Montas, en el cierre del segundo inning. La conexión se produjo en cuenta de 1-0, ante un sinker, que salió del bate del venezolano a 106,7 millas por horas y se proyectó a una distancia de 390 pies del plato, hasta superar la pared del jardín derecho… Rengifo golpea para .301/.322/.493, con .815 de OPS, desde el 22 de junio. Pero no es la primera vez que atraviesa por un período tan productivo. Entre el 29 de junio y el 26 de julio hilvanó 20 juegos embasándose y una seguidilla de nueve encuentros con hits (.342/.383/.487, con 2 HR, 9 CI y .870 de OPS).

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad