Noticias

Edward Olivares reapareció con dos cuadrangulares

25/06/2022

Edward Olivares Foto: @Royals

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas- Edward Olivares retomó su ofensiva justo donde la dejó. El jardinero reapareció en la alineación de los Reales de Kansas City y conectó dos cuadrangulares, para erigirse en la figura del triunfo 3-1 contra los Atléticos de Oakland, en el inicio de una serie de tres encuentros en el Kauffman Stadium, el viernes por la noche.

Olivares sacó la bola en su primer turno, en el tercer inning, después de perderse 43 juegos en la lista de incapacitados por una distensión del cuádriceps derecho. La última vez que se había apuntado un bambinazo se remontaba al 27 de agosto de 2021. Más tarde, en la quinta entrada, volvió a llevarse la cerca, para firmar el primer juego multi jonrón de su carrera.

“Se sintió como un muy buen contacto”, le dijo Olivares a MLB.com, sobre el primero de sus dos estacazos solitarios.

El caraqueño, de 26 años de edad, transitaba un inicio caliente de temporada cuando se lastimó, tras ligar para .371 de average, con .421 de promedio de embasado en 15 desafíos, entre abril y mayo. Pese a ese limitado tiempo de acción, Olivares todavía aparecía –según FanGraphs- cuarto en Victorias Sobre el Reemplazo (WAR por sus siglas en inglés), detrás de Bobby Witt Jr., Andrew Benintendi y Michael A. Taylor, antes del compromiso del viernes.

“¿Qué puedes decir sobre Oli?”, comentó el mánager Mike Matheny. “Al igual que cuando se fue, tomó el tipo de turnos al bate que queríamos ver... (Conectó) una recta, muy buen lanzamiento, luego un buen cambio”.

Fue la cuarta vez que un miembro de los Reales conecta dos jonrones en el mismo partido en lo que va de temporada. Olivares se unió a Salvador Pérez (12 de abril, contra San Luis; 19 de abril ante Minnesota) y Bobby Witt Jr. (21 de junio en Anaheim).

Cada una de las conexiones del venezolano le dieron ventaja a Kansas City, algo que no ocurría desde el 10 de septiembre de 2021, cuando lo hizo Andrew Benintendi en Minnesota. Mientras que el último que lo había hecho en casa era el cubano Kendrys Morales, el 26 de junio de 2016 vs. Astros de Houston.

La actuación de Olivares ayudó al veterano Zack Greinke –que también estaba de regreso- a ganar por primera vez desde el 30 de septiembre de 2010, con el uniforme de Kansas City.

 

 

“Lo que he visto en el desarrollo de Olivares es quedarse con un buen enfoque en cada turno”, agregó Matheny. “... Simplemente tiene la combinación de poder y coordinación mano-ojo, con la velocidad suficiente del bate para darle a las bolas en la parte interior del plato y mantenerlas en zona fair”.

Los dos obuses elevaron a 10 el total vitalicio del criollo en las Grandes Ligas, desde que debutó con los Padres de San Diego y luego fue cambiado a Kansas City en 2020.

 

EN CIFRAS

En su primer turno contra el zurdo Cole Irvin, de los Atléticos de Oakland, Edward Olivares dejó pasar una curva, que fue cantada en strike, para después literalmente destruir una recta, que devolvió a 108 millas por hora, para que viajara 430 pies hasta aterrizar en el Salón de la Fama de los Reales, ubicado en el left field. Su segundo obús, se produjo ante un cambio de Irvin, que se quedó colgado en el medio del plato. La velocidad de salida fue de 100 mph y la bola recorrió 411 pies hasta irse por encima de la pared del jardín izquierdo, de acuerdo con Statcast. El primer cuadrangular de Olivares, ahora se ubica como el más largo de su carrera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad